2 de enero de 2011

62 MUERTOS EN ASUETO DEL AÑO NUEVO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Policía Nacional, reportaron hasta este domingo la muerte de 62 personas en diversos hechos ocurridos durante las festividades de fin de año 2010.
El director de la entidad de socorro, general Juan Manuel Méndez García, dijo que 31 personas murieron por accidentes de tránsito de las cuales 16 se produjeron desde el viernes 31 a las 12:00 del mediodía hasta el sábado a las 6:00 de la mañana y las demás 15 desde el sábado a las 6:00 de la mañana hasta el domingo a esa misma hora.
Mientras, la Jefatura de la Policía  reportó que 31 personas murieron en diversos hechos de violencia.
Agregó que los afectados por accidentes de tránsito sumaban hasta este domingo en la tarde 259, por intoxicación alcohólica fueron 21 y alimentaría tres, para un total de 383.
De las muertes violentas ocurridas el 31 de diciembre y primero de enero del 2011, tanto el COE como la Policía indican que 25 fueron por riñas, cuatro producto de la delincuencia y dos en acciones  de agentes del orden.
En la provincia Santo Domingo fue  donde ocurrió la mayor cantidad de muertos por accidentes de tránsito con cuatro, seguido de San Cristóbal donde fallecieron dos personas.
Las otras muertes se produjeron en Santiago, Dajabón, Espaillat, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Peravia, La Vega y Duarte. 
Entre las muertes en hechos de violencia ocurridos la madrugada del día primero está el caso de Yaguate, San Cristóbal, donde murió José Emilio Florián Mota, de 30 años, y resultaron heridos Ramón Rosario Sierra, de 23, y Reyna Sierra.
Como presunto autor de este hecho violento, ocurrido en Gozamba Café, ubicado en el paraje Najayo al Medio, San Cristóbal, es perseguido un supuesto miembro del Ejército Nacional de nombre Marino Matos.
En Los Cajuilitos, en Baní, murió Juan Alexis de los Santos (Chulo),  40 años, y heridos Mary Santana, Roberto Frías Abad y José Tejeda.
En Luperón, Puerto Plata, murió por herida de bala Michael Esteban Castillo Almonte y resultó herido el menor Estarlin Castillo Hernández. Por este hecho es perseguido el pitcher de Grandes Ligas, Alfredo Simón, quien habría prometido entregarse a las autoridades en las próximas horas, quien alega que el hecho fue accidental.
En  San Pedro de Macorís se reportó la muerte de  Audina Silvestre, de 22 años, a manos de su concubino Julio César Peguero Santana, de 23, quien se encuentra detenido.


ELNACIONAL

No hay comentarios: