1 de diciembre de 2010

MARIO TORRES VE INSUFICIENTES MEDIDAS SANITARIAS EN LA FRONTERA

El ex senador por la provincia de Dajabón, Mario Torres, afirmó este miércoles que las medidas sanitarias que han tomado las autoridades de Salud Pública en la frontera han sido insuficientes para frenar el brote de cólera, enfermedad de la que se han registrado 12 casos en el país. Torres entiende que no hay control real en la frontera, que falta voluntad política y que continúa el trasiego de haitianos con la anuencia de los militares que custodian la línea fronteriza. En ese sentido, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) favorece que en el mercado binacional haya mayor supervisión, se aumenten la cantidad de retretes móviles, que en la actualidad sólo hay 10, y de llaves para el lavado de las manos.


Calificó como una situación difícil la que se vive en la frontera, a raíz de la detección del cólera en Haití, que ha matado a más de 1,700 personas.

Por otro lado, Torres, quien fue entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5, aseguró que existe un consenso en la conformación de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, pero aún hay detalles que afinar en las Comisiones Municipales.

Dice que el PRD trabaja para que la próxima semana se elijan a los miembros de la Comisión para realizar la Convención del partido, donde asegura ganará Miguel Vargas Maldonado.


ELNUEVODIARIO


No hay comentarios: