17 de diciembre de 2010

GUAPITOS LOS DIRIGENTES DEL PLD EN DAJABON

Dajabón, R.D. Funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana estuvieron entregando canastas navideñas y dinero en efectivo a los 31 miembros que conforman los comités de base de ese partido en esta provincia, lo que ha creado un malestar entre la militancia y la dirigencia de ese partido.


Según expresaron algunos de los dirigentes disgustados, "no es posible que éstos, estén cobrando lujosos sueldos entre los que figuran vicecónsules, encargados de oficinas; y que le estén entregando estos recursos y canastas navideñas, mientras nosotros no tenemos ni un sueldito de mil pesos para celebrar la navidad con nuestra familia". Estas quejas fueron externadas en por los peledeistas en medio de la actividad.

Criticaron duramente al director de los comedores económicos Nicolás Calderón, así como a Juana Sánchez y José Fernández quienes encabezaron este reparto por dispocision del presidente doctor Leonel Fernández.

Entre los funcionarios que fueron beneficiados con los sobres y las canastas navideñas figuran: Ismenia Núñez (Masan) Vicecónsul de Juan Méndez, Crucita Liberato y Luís Cabrera Vice Cónsules en Juan Méndez, Domingo Castillo vicecónsul en Cabo Haitiano, asi como los 31 presidentes de comités de base del partido morado, quienes encabezaron el listado principal.

En la actividad que se realizó en el Club del Colegio Médico. Participaron además, la senadora de la provincia Sonia Mateo Espinosa, la gobernadora Esther Ramírez, el Dr. Miguel Cruz vicecónsul en Juana Mendez, el Lic. David Sosa, el ayudante civil del presidente Takesi Mukai, entre otras personalidades.

Según manifestó Calderón, el dinero se entregó con la finalidad de que estos dirigentes (presidentes de comités de base e intermedios que están sin trabajo) cubran sus gastos de primera necesidad del fin de año.

Los presentes que no fueron beneficiados al ver a quienes se le hacía entrega (la gran mayoría funcionarios diplomáticos y directores de oficinas públicas) comenzaron a protestar vociferando consignas no es pa'lante que vamos es para atras que vamos! Díganselo al presidente.

Esta manifestación obligó a la comisión a retirarse del lugar y delegar las funciones a dirigentes y funcionarios locales, para que a su vez lo encaminaran a su destino final, debido al conflicto generado.

Dentro del club, se pudo observar a dirigentes como: el ex sindico de cañongo Noel Aybar Rosa, el ex vice alcalde de Dajabón Luís Alberto Reynoso, a los dirigentes Aquilino López, Albis Villalona, Divin Taveras, entre otros, quienes mostraron su incormidad con la manera en que se entregaban estos recursos, por no ser tomados en cuenta. A esta actividad no fue invitada la prensa ni se permitió el acceso de la misma.

Mientras que al connotado dirigente de esa organización política Benjamín Paulino le fue entregando un sobre el cual se disponia a devolver, pero no lo hizo, porque algunos amigos cercanos del mismo le pidieron que no lo hiciera porque consideraban que seria un irrespeto al Presidente de la República.

La mayoría de los presidentes de los comités intermedios del PLD en Dajabón son vice cónsules en Haití, Brasil, Curazao y delegados consulares quienes devengan salarios en dólares, con un equivalente en pesos que oscilan entre ciento cincuenta mil y doscientos mil.


Linieros.com

No hay comentarios: