8 de diciembre de 2010

EL DIPUTADO JUAN HUBIERES DEVUELVE BONO NAVIDEÑO

El legislador Juan Hubieres desató este miércoles un gran revuelo en la Cámara de Diputados al devolver RD$430 mil en bonos entregados a cada congresista para gastos sociales con motivo de la Navidad.

El representante de la provincia Monte Plata convocó a la prensa para anunciar que devolvería los bonos y que no recibirá la donación de un solo centavo del Presupuesto Nacional que no se haya ganado.

De igual forma, Juan Hubieres se preguntó cuántos miles de pesos le darán a los cientos de empleados que laboran en la Cámara de Diputados con sueldos deprimidos.

Manifestó que en el Presupuesto de 2011 no se consignó ni una obra para los municipios de Monte Plata y adujo que los que votaron por el son hombre y mujeres de trabajo que ni quieren ni piden limosnas y sólo anhelan una mejor distribución de las riquezas.

“No es ético, no es digno ni honesto recibir mas de un millón de pesos, incluido mis salarios, aun sea para repartirlo entre compañeros de mi provincia, sobre todo cuando el gobierno no ha querido incluir una sola obra para mis municipios y mas cuando se argumenta que no hay dinero para un área vital como el cuatro por ciento para la educación nacional”, señaló Hubieres

La “ayuda “ a los diputados en navidad incluye 430 en bonos, 250 mil en efectivos en una cuenta bancaria y 300 mil , “ en especias”, o sea en productos de los supermercados.

Sin embargo, en medio de la sesión de este miércoles el diputado reformista Marino Collante le respondió diciendo que el no puede hablar de austeridad ya que hoy mismo sometió una resolución pidiendo aumento un aumento desorbitante para sus empleados en la cámara.

En documento dirigido por Hubieres a la presidencia de la Cámara solicita 40 mil pesos mensuales para los asistente, 25 para secretaria, 16 mensajeros y seguridad 15.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Sánchez dijo que respeta la decisión pero no comparte los criterios que emitió para devolver los bonos.

“El no puede decir que son deshonestos los bonos que son entregados con la mayor transparencia a los diputados de todos los partidos. Más deshonesto es incendiar un autobús lleno de empleadas que van a la zona franca, o que asesinen a un chofer por un conflicto o que se dejen de pagar al Estado los autobuses que hace años se compraron”, expresó Sánchez.

Carlos Gabriel García también del PRD, entiende que hubiese sido deshonesto que los bonos se los dieran solo a los peledeistas, pero fueron entregados a los legisladores de todas las bancadas.

Radhamés Ramos García pidió a Hubieres que se los diera a él los bonos alegando que “tiene muchos pobres que atender, no solo en Navidad, sino todo el año.


EL NACIONAL

No hay comentarios: