10 de diciembre de 2010

MAS COLERA EN EL PAIS

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Salud Pública informó este viernes la aparición de cinco nuevos casos de cólera en el país, tres en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, y dos en Hato del Yaque, Santiago. En ambas localidades ya se habían presentados otros casos en las últimas dos semanas. Precisa que los dos nuevos casos registrados en Santiago, se tratan de dos mujeres de 36 y 86 años; y los de Bánica son tres hombres de 40, 46 y 59 años de edad. Todos se encuentran en buen estado de salud, bajo vigilancia de personal de salud.


La entidad observa que los casos confirmados de cólera se mantienen concentrados sólo en las provincias Santiago y Elías Piña y están bajo control. Salud Pública reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra controlada en momentos en que el personal del Ministerio de Salud intensifica las acciones preventivas y mantiene una estricta vigilancia en todo la geografía nacional.

De la totalidad de 28 personas confirmadas con la enfermedad, dice el reporte del Ministerio de Salud Pública, dos son importados de la República de Haití y los restantes 26 autóctonos.

Las provincias en las que se han confirmado casos de cólera son Santiago, 11; Santo Domingo, siete; Elías Piña, seis; y Valverde, Independencia, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno cada una.

Manifestó que la logística continúa montada en todo el territorio nacional e instó a la sociedad dominicana, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas


NUEVODIARIO

No hay comentarios: