8 de diciembre de 2010

LUIS ABINADER SE VA CON HIPOLITO?

Este martes trascendió que el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader pactó con Hipólito Mejía y sería su compañero de fórmula, si el ex presidente gana la convención del próximo 6 de marzo, y se constituye en el candidato oficial de su partido. El anuncio oficial será hecho el próximo domingo, en el que también se daría a conocer el respaldo del doctor Guido Gómez Mazara, al ex presidente de la Republica.
Ambos dirigente firmaron un acuerdo, donde Hipólito de cedió la candidatura a la vicepresidencia de la República a Luis Abinader, en caso de ganar la convención en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El convenio entre ambos líderes abarca un plan de gobierno sobre una propuesta programática y un proyecto de Nación.
El acuerdo que fue refrendado por los dirigentes de las dos corrientes políticas, será anunciado al país el próximo domingo, durante un acto previsto para las diez de la mañana, en el hotel Dominican Fiesta.
Las partes explicaron que la idea es llevar al país el mensaje de que se trata de un acuerdo “serio”, para profundizar el posicionamiento del ex presidente Mejía, y será transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión.
Según trascendió también Mazara pasará a respaldar a Mejía durante un acto que celebrará luego del de Abinader.
Desde hace varios días en los corrillos políticos se rumoraba además, que el joven dirigente estuvo un tanto indeciso de a quien apoyar, si a Miguel Vargas o a Hipólito, y que su equipo de trabajo estaba opuesto a cualquier alianza.
Un miembros del PRD que pidió reserva de nombre, expresó que a Luis Abinader muchos desde fuera le habían recomendado deponer sus aspiraciones, argumentando que todavía no había llegado su momento político para lanzarse, y enfrentarse en una campaña interna con Miguel e Hipólito, quienes tienen ya un camino recorrido, uno como presidente de la República y el otro como el candidato que enfrentó al Presidente Fernández en la pasada campaña electoral.
 Agregó que el PRD está visiblemente polarizado entre Hipólito y Vargas Maldonado, lo que evidencia que Abinader no saldría victorioso al enfrentar estos oponentes.
Recientemente Ramón Alburquerque, quien también aspiraba a la nominación presidencial por el PRD, apoyó a el ex presidente Mejía. Alburquerque fue nombrado responsable de diseñar el programa de gobierno que se le presentaría al país para la elecciones del 2012.
Por otra parte Miguel Vargas Maldonado pactó hace varias semanas con Eligio Jáquez y Aníbal García Duverge, entre otros, quienes también aspiraban a la nominación presidencial del opositor partido Revolucionario Dominicano (PRD).

NUEVODIARIO


No hay comentarios: