10 de diciembre de 2010

MUERE HOMBRE SOSPECHOSO DE COLERA EN DAJABON

Dajabon,_ Murió mientras era atendido en el hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, un agricultor que presentaba un cuatro diarreico agudo presumiblemente Cólera.



Elpidio Tapia de 49 años de edad, residente en el sector Benito Monción de esta ciudad, padecía de una gastroenteritis crónica que lo mantuvo en estado crítico, Malaria y otras complicaciones, informaron los médicos que los atendieron.

Se mantuvo bajo el cuidado en la sala aislada de pacientes con sospechas de cólera, atendido por el doctor epidemiólogo Puro Félix, quien dijo que se estaban haciendo las muestras de laboratorio para determinar si el caso era positivo de cólera o no.

El muerto hablo con los galenos mientras lo trataban, a quienes dijo que se encontraba realizando labores agrícolas con varios haitianos en la comunidad de Santiago de la Cruz, cuando sintió fuertes dolores de barrica y le empezó una diarrea liquida en abundancia de forma seguida.

Según se ha informado el muerto presentaba otras patologías, de momento se desconocen si llegaron los resultados de la prueba de cólera que les hicieron, mientras el cadáver fue preparado con todas las medidas de precaución para ser entregado a los familiares.

Al lugar de donde fue traído enfermo el hoy occiso, se traslado una comisión médica de la dirección de Salud Pública, quienes intervinieron la zona para determinar si otras personas padecen la misma patología.

Antes de ese internamiento, en Dajabon fueron recluidos la misionera Yisel Ramírez Valera de 28 años residente en Santo Domingo Y el haitiano Denis Jean Pie de 48, residente en cabo haitiano, pero ambos casos dieron resultados negativos.



 DAJABON24 HORAS/Arsenio Cruz

No hay comentarios: