6 de diciembre de 2010

REGRESA EL PRESIDENTE

Santo Domingo.- Tras un periplo de cuatro días que abarcó Argentina, Brasil y Miami, el Presidente Leonel Fernández regresó al país, luego de participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde los mandatarios participantes se comprometieron defender la democracia y alcanzar plena alfabetización en todos los países de la región. El mandatario llegó por el aeropuerto internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez en compañía de los ministros de Educación, Melanio Paredes, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el general Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares. 

Fue recibido por el jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; de la  Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, entre otros.
A orillas del Atlántico, en estas populares playas a 400 Km al sur de Buenos Aires, 22 naciones y 16 presidentes acordaron cortar todo tipo de vinculación con un Estado miembro donde se intente o logre destruir la democracia.

En Argentina, el presidente Fernández enfatizó que los altos niveles de crecimiento de la economía, la estabilidad política y económica, así como la inserción internacional de la República Dominicana son los principales logros durante sus períodos de gobierno. 

El mandatario consideró que en los gobiernos que le ha tocado dirigir el país ha tenido mayor presencia y visibilidad en el plano internacional, además de que ha logrado un mayor fortalecimiento institucional del Estado. 

En tanto que en Manaus Brasil, el Jefe de Estado dominicano aseguró que la solución del problema energético y la criminalidad son los principales desafío que tiene su gobierno.
Durante su estadía en Argentina, el presidente Fernández fue recibido por las autoridades en el aeropuerto Astor Piazzola de  Mar del Plata. 

El viernes 3, el presidente dominicano participó en la ceremonia inaugural de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que fue celebrada en el  Auditórium del Centro Provincial de las Artes.
En la actividad intervinieron la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.  

Posteriormente, el jefe de Estado estuvo presente en la apertura de la exposición "200x200 - Rostros Iberoamericanos" del fotógrafo argentino, Daniel Mordzinski en el Auditorium Astor Piazzolla, más tarde en el concierto de la Orquesta Juvenil Iberoamericana en ese mismo lugar. 

Mientras que el sábado 4 de diciembre, el presidente de la República Dominicana en la mañana, desayunó en el hotel Provincial, recepción que ofreció el rey Juan Carlos y el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero a los gobernantes y sus delegaciones. 

El mandatario estuvo en una  sesión especial en homenaje al ex presidente de la República Argentina, doctor Néstor Kirchner en el salón de las Américas del hotel Provincial.
La agenda del viaje del presidente Fernández lo llevó a la ciudad de Manaus, Brasil, donde sostuvo un encuentro con varios empresarios e inversionistas. 

El jefe de Estado salió el domingo 5 en horas de la noche en un vuelo privado hacia a la ciudad de Miami donde encabezó una reunión con inversionistas

NUEVODIARIO

No hay comentarios: