22 de diciembre de 2010

CONTINUA LABORES DE BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Río San Juan (R. Dominicana), 22 dic (EFE).- La Marina de Guerra y la Fuerza Aérea de la República Dominicana continúan hoy las labores de búsqueda de nueve nacionales que naufragaron ayer junto a otros siete cuando se dirigían clandestinamente a Puerto Rico. Las autoridades han rescatado hasta el momento cuatro cadáveres y tres s del naufragio de la embarcación, que partió desde una playa del municipio de Río San Juan, en el noreste del país. Según dijeron algunos de los familiares de los náufragos, el capitán de la embarcación, solo identificado como Papito, y que es uno de los sobrevivientes, les comunicó que la mayoría de los inmigrantes murió en el accidente.

Los otros dos sobrevivientes se mantienen ocultos por temor a ser detenidos.
Entre los fallecidos figuran el ex capitán de la Policía Alfredo de la Cruz, quien hace dos meses fue repatriado desde Puerto Rico tras ser arrestado en una redada en contra de indocumentados.
La frágil embarcación en la que el grupo pretendía alcanzar las costas puertorriqueñas, al parecer, se partió en dos al chocar con un arrecife, según fuentes de la Defensa Civil en la zona.
Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear la precaria situación económica en la que viven.

No hay comentarios: