21 de diciembre de 2010

EL PRD Y HATUEY

                                                                         Por: Luis Encarnacion

En un aparte del tradicional compartir navideño que ofrecen atuey De Camps y su esposa Dóminique en su residencia, un reputado técnico amigo del anfitrión y del doctor Peña Gómez comentó refiriéndose al primero: ”Los amigos de Hatuey tenemos que hacer algo para relanzarlo, porque él mismo no lo va a hacer”.


El hombre no ocultaba su gran queja-lamento de que el PRD y sus dirigentes sigan perdidos en lo claro y se muestren indiferentes al potencial que representa la única figura emblemática a la que podrían echar mano para volver al poder y garantizar una salida exitosa en la coyuntura electoral del 2012.

La opinión, que ojalá no se pierda en el fragor de la polarización Hipólito-Miguel que ahora se da en el partido blanco, coincide con la que externamos hace unos meses, en el sentido de que “Hatuey sería el candidato con capacidad de éxito que el PRD no tiene, mientras este último sería el partido fuerte con el que el importante dirigente no cuenta”.


Con su visita, ya Mejía de disculpó con De Camps y Miguel adelantó que de ganar lo primero que haría sería llamar a su compadre. ¿Para qué, para darle una satisfacción y desagraviarlo con la presidencia del Partido que le quitaron? Eso no tiene sentido, porque además de que a Hatuey no le interesa volver al partido blanco y lo de presidirlo es etapa superada para él, ya el PRD tiene un presidente y lo que no tiene es un candidato que garantice el triunfo frente a un PLD fuerte y en el gobierno, sea con Danilo o con José Tomás encabezando la boleta, pero mucho más si la lucha en las urnas fuere con Leonel.

Con la última visita al presidente del PRSD Miguel habría logrado un tanto importante: Que su compadre y otrora soporte político en el PRD “aguantara el chucho” con su pronóstico de que el partido del jacho iba “camino a su quinta derrota electoral consecutiva.

“El asunto es que Hatuey, pieza clave para el PRD hacer un lío y cambiar el panorama político de llevarlo como candidato ante un tranque, está claro en que él sería bueno y lo buscan del PRD para utilizarlo, sólo para que le resuelva un problema a la organización, no pensando en él como cabeza de un proyecto de poder, por ejemplo, en un acuerdo electoral PRD-PRSD. ¿Quimérico? Sí, porque hay mezquindad y mucha cortedad de mira.


LISTIN DIARIO

No hay comentarios: