6 de diciembre de 2010

PROFESORES Y ESTUDIANTES SE VISTEN DE AMARILLO

Dajabón, RD.- Profesores, estudiantes y una buena parte de la ciudadanía acataron el llamado de Coalición Educación Digna a vestirse de amarillo en reclamó de que el gobierno y el congreso aprueben en el presupuesto del 2011 el 4% para educación.

Desde hace varios meses diversos sectores de la sociedad dominicana vienen manifestándose a favor de que el gobierno cumpla con el citado porcentaje establecido mediante la ley general de educación 66-97.
La semana pasada el ministro de hacienda, Vicente Bengoa, informó que se reformaría el presupuesto a los fines de asignar recursos a nuevas instituciones que habrán de instalarse a partir del próximo año, como son el Tribunal Superior Electoral, así como, el Tribunal de Garantía Constitucional dispuesto en la nueva carta magna.

Bengoa comunicó que de los recursos que se asignen en el nuevo presupuesto se dispondrá un 30% para educación, pero dejo claro que los mismos solo podrán utilizarse para construcción y reconstrucción de aulas y equipamientos, y no para aumento de salarios ni para publicidad, ni otros gastos.

LINIEROS.COM

No hay comentarios: