
Las autoridades agropecuarias y los productores de guineo atribuyen a las buenas condiciones climáticas en las zonas de cultivo, el aumento significativo este año en la producción.
Más de dos mil agricultores se dedican a la producción de banano para la exportación en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi, donde se concentran las mayores áreas, así como Azua y Barahona.
En las principales zonas productoras existen unas 240 mil tareas sembradas de banano y se espera un incremento de las áreas de siembra en 2011 debido al aumento en las exportaciones y la venta segura en el comercio local.
La expansión del cultivo de banano fue notable durante el año 2010, dadas las buenas condiciones locales e internacionales para el comercio y la producción.
El consumo de banano, tanto en su variedad de fruta, como de víveres, tiene una gran aceptación entre los consumidores dominicanos y extranjeros, destaca una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
NUEVO DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario