13 de diciembre de 2010

SE UNEN HIPOLITO Y LUIS ABINADER EN MEDIO DE CORBATAS AMARILLAS

SANTO DOMINGO, RD.-El pacto de las corbatas amarillas selló la alianza entre los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) Hipólito Mejía y Luis Abinader, por la unidad y el triunfo de ese partido en la convención del próximo 6 de marzo del 2011 y los comicios presidenciales del 2012. Tras la firma del pacto, Hipólito Mejía proclamó que ganará la convención de su partido y anunció oficialmente que su compañero de boleta será Luis Abinader, ocasionado los aplausos de los allí presentes.


Luis Abinader fue el primero que dirigió un discurso en donde dijo que desde joven tuvo inclinación por la política y que aunque durante dos años tuvo un proyecto presidencial, comprendió que los números en las encuestas no lo favorecían para la candidatura presidencial, y admitió que este es el momento de Hipólito Mejía..

Manifestó que no se avanza perdiendo y el PRD y el país necesitan ganar “y ese líder es Hipólito Mejía, que conoce los caminos del triunfo, que sabe que hay que concertar adentro y afuera para ganar, que está abierto a escuchar y a comprometerse con nuevas ideas”.

Indicó que una clara mayoría se ha inclinado a favor de la candidatura de Hipólito Mejía, y entendiendo que éste es un hombre honesto y que ha aprendido a reconocer y enmendar sus errores cuando estuvo en el gobierno “hoy firmo un pacto de unidad y triunfo, para trabajar junto a Hipólito Mejía con miras a las elecciones presidencial del año 2012.

Abinader dijo que se siente orgulloso de las propuestas que significa unir los dos equipos de trabajos para lograr el triunfo en la convención del PRD así como las elecciones presidenciales.

En su discurso el joven dirigente enfiló los cañones al gobierno actual, manifestando que la República Dominicana no se merece tener un presidente que todas las ineficiencias del gobierno las trate de solucionar endeudando irresponsablemente las presentes y futuras generaciones.

“Un presidente que debido a los aumentos de impuestos y al festival de préstamos ha manejado la mayor cantidad de recursos que gobierno alguno haya administrado, y aun así no ha solucionado ninguno de los problemas fundamentales del país, como son salud, educación, empleo, delincuencia, y energía eléctrica”, sostuvo Abinader.

Indicó que el país necesita un gobierno que dedique al meno el 16% del Presupuesto Nacional a la educación, en orden de lograr el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, ya que sin ésta no se desarrolla ninguna sociedad.

En tanto que, Hipólito Mejía, inició su discurso indicando que la campaña interna que inicia hoy junto a Luis Abinader es una gran oportunidad para que la militancia reitere el orgullo de pertenecer al PRD, una organización democrática en donde se expresa y se respeta la voluntad de la base y no la imposición de un dedo.

Dijo que Luis Abinader le inyecta fuerza y juventud a su proyecto y que está seguro que ganarán la contienda del próximo 6 de marzo.

Significó que en el ámbito político percibe el interés de los compañeros por la unidad y el deseo de poner al PRD en el camino de conquista el poder, y en ese espíritu unitario, hoy comparte con la familia perredeísta y el país, la concertación de una alianza entre las fuerzas políticas de Luis Abinader y la de él.

Dijo que siempre ha mantenido un constructivo diálogo con todos los sectores del PRD y del país sobre los problemas, desafíos y oportunidades que enfrenta la sociedad.

Y en ese contexto, Hipólito Mejía criticó la política económica y social de la administración morada, manifestando que tiene el país acorralado con un aumento del gasto improductivo y se ampara en una creciente burocracia parasitaria que malgasta recursos públicos multimillonarios.

Dijo que el pueblo dominicano es que sufre con la inseguridad y la delincuencia que se ha apoderado de la familia.

Asimismo, destacó que el gobierno es incapaz en el manejo del sector eléctrico, ya que ahora hay menos luz, más cara y más deuda “los altos precios de la comida y el gas de cocinar golpean duramente a las familias ante la mirada indiferente del gobierno”.

El ex presidente Hipólito Mejía resaltó que el Poder Ejecutivo se apodera de las instituciones que deberían fiscalizarlo y controlarlo, y mantiene un centralismo abusivo en las pocas inversiones públicas que realiza, indicando, que para “Leonel Fernández las provincias no existen”..

La cantante Jacqueline Estévez interpretó el himno del PRD, y el acto fue bendecido por la joven Carolina Mejía, hija del ex presidente Hipólito Mejía.



NUEVODIARIO



.

No hay comentarios: