28 de diciembre de 2010

APRENDA A PREVENIR E L ABUSO SEXUAL INFANTIL

El abuso sexual de los niños es más común de lo que las personas creen. Por lo menos una de cinco mujeres y uno de 10 hombres dicen haber sufrido abusos sexuales durante la niñez. El educarse a sí mismo y a sus niños sobre el abuso sexual puede ayudar a prevenir que esto le pase a sus niños y saber qué hacer si le pasa.

¿Cómo pueden prevenir los padres el abuso sexual?

La Academia Americana de Pediatría recomienda que se tomen los siguientes pasos:

-Enséñele a su niño cuáles son las partes privadas del cuerpo (las partes cubiertas por un traje de baño), y los nombres de esas partes. Dígale que su cuerpo es de él.

-Déle a su niño bastante tiempo y atención. Puede usar las reuniones familiares semanales para discutir sobre las experiencias buenas y malas.

-Conozca los adultos y los niños que pasan tiempo con su niño. Tome precauciones cuando deje a su niño pasar tiempo solo en lugares extraños con otros adultos o niños mayores.

-Nunca deje que su niño entre a la casa de un desconocido sin un padre o un adulto de confianza.

-Escuche cuando su niño le trate de decir algo, especialmente cuando se le haga difícil decir algo. Esté seguro que su niño sepa que está bien decirle si alguien intenta tocarlo de una manera que le haga sentir incómodo, independientemente de quien sea el abusador. Dígale que puede tener confianza en usted y que no se enojará si le dice algo.


DIARIO LIBRE

No hay comentarios: