13 de diciembre de 2010

CIERRAN MERCADO BINACIONAL DE PEDERNALES POR FALTA DE HIGIENE

PEDERNALES.-Por no cumplir con las normas de higiene para prevenir el cólera, el mercado binacional que se celebra lunes y viernes, fue cerrado por segunda vez en las últimas semanas por las autoridades de Salud Pública.


La Dirección Provincial de Salud que dirige Frank Medrano, decidieron no dejar que se desarrolle el mercado binacional, ya que los inodoros están en pésimas condiciones y los lugares donde se venden y compran, diferentes productos que se comercializan no tienen condiciones

Luego de las medidas tomadas los nacionales haitianos se sintieron inconformes con las medidas aplicadas y protestaron, amontonándose en la frontera y exigiendo que se solucione el cierre.

Varios comerciantes que se trasladan desde distintos puntos del país a esta frontera a vender sus productos o comprar diferentes tipos de mercancías, se trasladaron al mercado local de este municipio.
El viernes pasado el mercado no se desarrollo por las mismas causas.

Se pudo observar que los militares del control fronterizos han aumentado después del anuncio de la enfermedad del cólera.


DIARIOLIBRE

No hay comentarios: