13 de diciembre de 2010

UFFFF, FUSILAN 4 EN CHINA POR NARCOTRAFICANTES

Pekín, 13 dic (EFE)- Cuatro narcotraficantes fueron ejecutados por la Justicia china en los últimos días después de que el Tribunal Popular Supremo confirmara las penas de muerte, informó la máxima instancia judicial china a través de la agencia oficial Xinhua.


Los ejecutados fueron Chen Weidong, Ma Chongyang, Huang Xianmin y Guan Hui, destacó el Supremo, que no dio detalles de dónde se llevaron a cabo las ejecuciones ni por qué método (los dos usados en el país son el tiro en la nuca y la inyección letal).

Las ejecuciones forman parte de una campaña a nivel nacional contra el narcotráfico, centrada especialmente en las regiones con mayor entrada de droga en China (como las del sur y el oeste del país, fronterizas con importantes zonas productoras como el sureste asiático y Asia Central).

El narcotráfico es uno de los delitos no de sangre que puede penarse con la muerte en China, el país que más ejecuciones dicta en el mundo (entre 3.000 y 10.000 anuales, según diversas fuentes).

En los últimos años incluso han sido condenados a muerte y ejecutados ciudadanos extranjeros por este delito en el país asiático, entre ellos narcotraficantes africanos, japoneses y un británico. EFE abc/egs/pg



ELMUNDO.ES

No hay comentarios: