23 de diciembre de 2010

AGUILA Y LICEY ELIMINADOS

Los Leones del Escogido eliminaron ayer a las Aguilas del Cibao al vencerlas cinco vueltas por dos y así avanzar a la ronda semifinal, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya. Al culminar la última fecha de la vuelta regular, los Toros, Estrellas y Leones finalizaron empates en el primer lugar con marca de 27-22.
Los leones se quedaron ayer cortos por dos carreras para haber pasado a las Estrellas y arribar en segundo en el gol average.

Con esa victoria roja, entran también a la semifinal el combinado de los Gigantes del Cibao.
Ese encuentro fue el que reasignó la Liga de Béisbol el pasado día 14 que debía jugarse en caso necesario, luego que los Leones del Escogido pusieran bajo protesta el choque que perdieron ante las Aguilas el día siete de este mes, donde Tony Peña utilizó al lanzador Wilkins Arias de manera ilegal, cosa que reconoció la propia Liga, sin embargo, no confiscó el juego sino que lo ubicó para jugarse en caso necesario. Y fue necesario
.
El partido lo ganó Santiago Casilla y perdió Angel Castro. Fernando Tatis remolcó dos carreras y fue la bujía inspiradora para darle la clasificación a los playoff a su equipo tras vencer cinco vueltas por dos sobre las Aguilas del Cibao, en un choque reasignado por la Liga de Béisbol en caso de que fuese necesario. Y así.
En el séptimo acto, el juego estaba igualado a dos vueltas por bando y los Leones atacaron a Angel Castro. Fernando Tatis le pegó un hit al left a T.J. Peña remolcando la carrera de la ventaja.
En la jugada, Héctor Luna se tiró sobre la bola y salió lesionado del encuentro.
En el octavo, Freddy Guzmán ante Edward Paredes pegó hit que remolcó dos vueltas para ampliar la ventaja roja de cinco por dos.

El Round Robin se inicia el domingo con partidos en La Romana y San Pedro.


HOY

No hay comentarios: