23 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS INOLVIDABLES

Así que aquí le dejamos algunas ideas para celebrar las fiestas navideñas en familia.
Es la época del año más entrañable para los niños y en la que podemos aprovechar para transmitirles los valores asociados a la Navidad. Por ello es importante hacer actividades familiares inolvidables.
Cocinar galletas o comidas navideñas.  Las galletas son fáciles de hacer, y los niños puedan ayudar. Se pueden compartir en la cena o dar como regalo. Adórnelas con mostacillas de colores, y busque moldes de masa, como estrellas, ángeles, pinos.
Cantar  historias.  Cuéntele a sus hijos cómo eran tus navidades. Es bueno que los niños sepan más de usted y descubran la diferencia de la época. Sería ideal recalcarles el verdadero sentido de la Navidad. También pueden cantar villancicos.
Ir a Misa de Gallo.  A veces no importa si son católicos o no. Al fin y al cabo, la Navidad es una festividad religiosa. Pero lo más importante es que esta es una ocasión extraordinaria que tienen los adultos para demostrar no solo con objetos materiales, sino afectivos, qué tan importante es el pequeño para ellos y la importancia de la familia.
Zoom
Emotividad
Cierre un año e inicie el nuevo con buen pie 
Hacer un “cierre del año”.  En esta última semana del año es bueno hacer un balance de todo lo bueno y lo malo, tanto a nivel familiar como personal. Lo mejor sería conversarlo en familia, para hacer las respectivas felicitaciones y ponerse en plan para mejorar los errores de cara al próximo año. Al momento de hacer las planificaciones para el 2011 recuerde plantearse metas “cumplibles” sobre todo si involucra a los niños.


LILY LUCIANO/HOY

No hay comentarios: