7 de noviembre de 2010

CUIDADO TE GRABAN EN LOS MOTELES,UFFFFFFF

Modernos equipos de grabación y filmación con tecnología de punta, eran usados por un falso oficial de la Policía y otras dos personas que se dedicaban a extorsionar parejas que acudían a un motel de la autopista 30 de mayo para sostener encuentros sexuales
.
La Jefatura de la Policía reveló que el falso oficial Francisco Alberto Carela Castro, su padre Marino Enrique Carela Velorio y José Bianney García, usaban equipos costosísimos que pueden ser adquiridos en los Estados Unidos vía Internet.

Los equipos fueron ocupados durante un allanamiento a la casa 289 de la calle Presidente Vásquez, en Alma Rosa, Santo Domingo Este, donde el grupo tenía la agencia de detectives privados Security Group VIP.
Una parte de los equipos fue ocupada en el residencial Tropical en la calle Cuarta del mismo sector.
Ente los equipos ocupados hay computadoras, cámaras de vigilancia, cámaras de filmación de videos, cámaras inalámbricas,  lapiceros para grabar e instrumentos para escuchar conversaciones a larga distancia.
La Policía también ocupó lectores de memorias, ship para teléfonos celulares, centenares de CD, CVD, cassetteras de grabaciones, cientos de cintas grabadas y filmadas y decenas de memories.

También carátulas impresas con las imágenes de numerosas personas teniendo sexo, una escopeta calibre 12, un cargador para fusil AK 47, un cargador para pistola calibre 45, municiones para armas cortas y largas.
Además fueron ocupadas decenas de órdenes de interceptaciones telefónicas supuestamente firmadas por las autoridades y centenares de documentos y expedientes de ciudadanos que la Policía trata de ubicar.
La Jefatura de la Policía descubrió que el grupo se comunicaba con las parejas que eran extorsionadas, a través de teléfonos celulares “macos”, actividados irregularmente con las identidades de otras personas.
“Esos celulares sólo eran encendidos para pedir el dinero de las extorsiones”, dijo  la Policía.

Las investigaciones del caso fueron realizadas por la Dirección de Investigaciones Criminales, bajo la dirección del general Héctor García Cuevas, quien utilizó el personal del Departamento de Alta Tecnología de la Policía.

También participaron en las investigaciones la Dirección de Inteligencia Delictiva, dirigida por el general Ciriaco Núñez, la cual dio seguimiento al caso y apresó a los autores de las extorsiones

EL NACIONAL.

No hay comentarios: