26 de noviembre de 2010

FIDEL CASTRO DENUNCIA PLAN PARA ASESINAR A HUGO CHAVEZ

El líder cubano Fidel Castro advirtió que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría ser asesinado "no solo" por un "plan previo" sino por un "perturbado mental" o un consumidor de drogas.

"No albergo la menor duda de lo que ocurriría en Venezuela si Chávez fuera asesinado. No habría que partir de un plan previo contra el Presidente; bastaría un perturbado mental, un consumidor habitual de drogas, o la violencia desatada por el narcotráfico en América Latina", subrayó.

En otro de sus artículos para la prensa, el ex gobernante vinculó con ese desenlace a una "insólita reunión" reciente "en el Capitolio de Estados Unidos" en Washington.

Asistió, según explicó, "un grupo de legisladores de la derecha fascista de ese país y líderes de la derecha oligárquica y golpista de América Latina".

"Allí se habló del derrocamiento de los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua", subrayó Castro.

Calificó tal encuentro como "una actividad conspirativa que, con seguridad, conduciría en Venezuela a un inevitable derramamiento de sangre", causados por "la oposición venezolana, sembradora de odio y actos de violencia a ojos vista".

El ex mandatario cubano explicó que Chávez "no vacilará en impedir que la derecha proimperialista y antipatriótica lance a venezolanos engañados contra la fuerza pública para ensangrentar las calles de Venezuela".

No hay comentarios: