29 de noviembre de 2010

LOS HAITIANOS Y EL CESFRONT SE ENFRENTAN EN EL MERCADO DE DAJABON

DAJABÓN.- Un enfrentamiento con haitianos dejó como resultado un herido. El hecho se produjo por la incautación de un cargamento de ajo procedente de Haití por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). La incautación fue hecha a dos mujeres haitianas, lo que ocasionó que una turba de sus compatriotas se molestara y procediera atacar a los militares dominicanos con piedras, botellas y palos.

A esta provocación los miembros del Cesfront respondieron a balazos resultando herido en el pecho el joven haitiano Junior Florestale, de 19 años, residente en Juana Méndez, el cual fue trasladado al hospital de Dajabón, y luego remitido al hospital Cabral y Báez de Santiago.

Los haitianos atacaron además las instalaciones de Aduanas de Juana Méndez, y rompieron los cristales de las patanas estacionadas allí. También incendiaron uno de los vehículos.

Además atacaron a los miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y de la Policía de su país que intentaban poner orden. Un vehículo de la MINUSTAH placa Z-0138, marca Nissan, color blanco, también fue incendiado.

Este conflicto produjo que cientos de haitianos que participaban en el mercado binacional se fueran a su país.


nuevodiario

No hay comentarios: