15 de noviembre de 2010

COLERA EN MAO ?

Santiago.-Un nacional haitiano que cruzó la frontera fue ingresado de urgencia en el hospital de Laguna Salada, en la provincia Valverde, con síntomas que podrían ser de cólera. El hombre fue aislado hasta que se compruebe o descarte la presencia de la enfermedad.


Se trata de Agustín Jean, quien según informes de salud, presenta vómitos, diarrea y síntomas similares a los de la pandemia, por lo que las pruebas que les fueron practicadas se enviaron a Santo Domingo.

Jean cruzó la frontera norte a pie, el pasado jueves, hasta llegar prácticamente deshidratado al hospital de Laguna Salada.

A pesar de que las autoridades del Ministerio de Salud Publica niegan la versión, una enfermera dijo haber visto las condiciones del nacional haitiano y aseguró que sus síntomas parecen de cólera, ya que la diarrea presenta mal olor.

Agustín de la Cruz, director provincial de Salud Publica en Mao, y Felipe Amado, director del hospital de Laguna Salada, dicen que en todo los alrededores del centro se aglomeraron decenas de personas, quienes pedían el traslado del hombre a otra zona, a fin de evitar que el área sea contaminada, en caso de que se compruebe que tiene cólera.


EL NACIONAL

No hay comentarios: