17 de noviembre de 2010

SENEN CABA VATICINA COLERA SE EXPANDIRA EN EL PAIS

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, vaticinó que el cólera seguirá expandiéndose en el país por lo que llamó a los medios de comunicación a colaborar con su prevención y a la ciudadanía a seguir tomando medidas precautorias.

Para Caba, la aparición del primer caso de la enfermedad en suelo dominicano debe hacer cambiar a la población sus hábitos de higiene.

Recomendó no consumir alimentos preparados en la calle, poner cloro o hervir el agua para consumo y lavarse las manos después de ir al baño y antes de preparar alimentos.

Según el presidente del CMD es una suerte que solo se conozca de un caso en el país ya que el afectado estuvo en varios centros de salud antes de confirmarse que padece cólera, lo que lo lleva a recomendar a las autoridades reforzar la medidas para evitar la propagación inmanejable de la enfermedad.

Sobre la epidemia en Haití, expresó que fue llevada por un contingente de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), según los rumores que circulan en Haití.

Indicó que lo importante en este momento no es buscar culpables sino enfrentar la situación para evitar que sigan muriendo personas como consecuencia de la epidemia.
De acuerdo con cifras de las autoridades haitianas hasta este martes habían fallecido 1,034 personas.

El presidente del CMD respondió preguntas de los periodistas antes de participar en la ceremonia de inauguración de la II Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible de la Organización de Estados Americanos, iniciada este miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 
Kenia González/7dias.com.do

No hay comentarios: