26 de noviembre de 2010

NIÑA CON COLERA EN SANTIAGO


El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes que el análisis que le practicaron en Santiago a una niña haitiana sospechosa de tener cólera arrojó un resultado positivo a la prueba rápida. Otros dos casos sospechosos de la enfermedad están bajo observación.


No obstante, Bautista Rojas Gómez dijo que será mañana cuando ofrezcan un diagnostico definitivo del caso cuando se obtengan los resultados de la prueba de cultivo que se le practicó a la infante ayer jueves.

La niña, de siete años, está ingresada desde el miércoles en el hospital Doctor Arturo Grullón. Es oriunda de Villa González, de Santiago.

El funcionario manifestó que también se referirán a otros dos casos sospechosos de la enfermedad, uno de los cuales corresponde a un comerciante en Dajabón y el otro a una infante, de cuatro años, también haitiana.

En el caso de la infante, explicó que se encuentra ingresada en el maternidad San Lorenzo de Los Minas y que fue traída por sus padres desde Haití con los síntomas de la enfermedad, por lo que fue recluida en el referido centro de salud. En tanto, sus progenitores, añadió, están en observación.

Los dos casos, dijo Rojas Gómez, fueron sometidos a prueba de cultivo, que es la que se le hace a las heces fecales.


EL CARIBE



No hay comentarios: