27 de noviembre de 2010

RAFAEL ALBURQUERQUE " EL PRD ES CUPABLE NO HAYA 4% PARA LA EDUCACION

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, culpó ayer al gobierno del Partido Revolucionario Dominiano (PRD) del hecho de que ahora no se esté cumpliendo la ley que dispone el 4% del PIB o el 10% del presupuesto a la educación.

“Es por el desastre económico que representó el gobierno del PRD” y también por la quiebra por fraudes de varios bancos, alegó.

“Nosotros quisiéramos incluir en el Presupuesto no el 4% sino más allá del 4 por ciento; ése es nuestro deseo y más, pero hay limitaciones presupuestarias, lamentablemente”, argumentó.

Justificó que el año que viene el gobierno tiene asignado al Banco Central RD$18 mil millones “por el desastre económico que representó el gobierno del PRD y la quiebra bancaria”; RD$14 mil millones este año y RD$18 mil millones en el 2011, y para el 2012 más de RD$20 mil millones y RD$18 mil millones más a la CDEEE que atribuyó a los “lamentables” acuerdos de Madrid que hizo el gobierno del PRD con las generadoras y distribuidoras de electricidad.

El vice obvió responder a una pregunta de si luego de seis años de la salida del PRD del poder insistía en culparlo de la crisis económica, e insistió en que el próximo año el gobierno tendrá que pagar 36 mil millones de pesos “por el desastre económico que representó el PRD”.

Resarcirán víctimas incendio

Asimismo, Alburquerque anunció que el gobierno resarcirá a los familiares de nueve personas que fallecieron la noche del pasado miércoles en el incendio en Ciudad de la Salud en el municipio Santo Domingo Norte.

Dijo que ese fue un accidente de trabajo que afectó a varias familias, que aun cuando no estén afiliados a la seguridad social, hay que resarcirlos.

“Ese fue un hecho lamentable que nos ha causado un gran pesar”, dijo el vicemandatario.

Anunció que el gobierno dará todo su apoyo y respaldo a las familias de quienes fallecieron “en este lamentable hecho”. Indicó que la Administradora de Riesgos Laborales indemnizará a los familiares de los fallecidos, como corresponde dentro de la seguridad social del país.


HOY

No hay comentarios: