16 de noviembre de 2010

DANILO DICE " LEONEL ME APOYARA"

SANTO DOMINGO, RD.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo este martes que tiene confianza en el presidente Leonel Fernández, por lo que está seguro que él será el candidato de su organización, en los comicios del 2012. Fue enfático al decir que él va a ganar la Primaria del PLD, y recordó que Leonel Fernández ha dicho siempre que respaldará al que gane esa Convención, e indicó que él confía en las palabras del mandatario.

Indicó que en este momento tiene el favor de los compañeros del partido, que lo han colocado en los primeros lugares de popularidad, y en el PLD sólo están esperando la Primaria para elegirlo candido presidencial.

Dijo que ha logrado construir una fuerza a lo interior del PLD que lo va a llevar a la presidencial de la República.

Informó que está construyendo un fuerte sector externo que acompañado de la enorme simpatía que posee a lo interno del partido morado ganará la candidatura presidencial “nadie se baja de un Mercedes para montarse en Volswagen”.

Al mismo tiempo, Danilo Medina señaló que los aprestos relacionistas que se observan dentro de su partido, es una situación hipotética que no se dará.

Destacó que la reelección es un tema hipotético y como tal eso obliga a divagar “si la circunstancia cambia entonces yo respondo esa pregunta, mientras tanto ese es un tema hipotético”.

Medina rechazó que este armando un plan en conjunto con el ex presidente Hipólito Mejía para contrarrestar la reelección, indicando que él es un hombre de partido, es peledeista y siempre ha militado en esa organización y morirá en ella.

El precandidato no le dio importancia al apoyo que ofrecieron 26 senadores y 76 diputados del PLD al presidente Leonel Fernández para su reelección.

Al respecto manifestó “el problema es que no hay una acción que no tenga una causa que lo origine, y yo no conozco esa causa real, del por qué esos compañeros han decidido entregar ese documento al presidente de la República, por lo que no puedo emitir un juicio de valor”.

Danilo Medina, confirmó que se reunió con el presidente Leonel Fernández, aunque asegura no hablaron de reelección presidencial, y manifestó a los periodistas que se enteraron tarde, porque la misma fue hace 9 días en el apartamento del jefe del Estado.

Puntualizó que no informó del encuentro porque aprendió del profesor Juan Bosch, que cuando “dos líderes políticos se juntan el de mayor jerarquía es el que habla”.

Al referirse a la reunión que sostuvo con el presidente Leonel Fernández, dijo que indiscutiblemente Fernández es el líder del PLD y como tal se reunieron para tratar diversos puntos, entre ellos, economía, política, del gobierno, del presente del futuro.

Medina dijo que cuando sea presidente de la República implementará un programa a futuro de 10 años, que impulsaran el sector turístico dominicano.

Indicó que durante su mandato presidencial declarará al sector turismo como el eje primordial de la economía nacional.

Las declaraciones de precandidato presidencial se produjeron durante una visita a la sede de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes

(Asonahores), donde trató diversos temas con el presidente de la entidad, Julio Llibre.
En ese escenario, Julio Llibre manifestó que la enfermedad del Cólera no ha afectado el turismo dominicano.


Elnuevodiario

No hay comentarios: