21 de noviembre de 2010

-EX-PRESIDENTE JORGE BLANCO ESTA MUY GRAVE

ex presidente de la República Dominicana Salvador Jorge Blanco se encuentra grave en una clínica de la capital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza producto de una caída, informó hoy su hijo, el político Orlando Jorge Mera. El ex gobernante, de 85 años, quien gobernó el país entre 1982 y 1986, se cayó en horas de la madrugada en su residencia y fue trasladado en estado de coma a la clínica, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, según explicó su hijo
. La situación es de extrema gravedad, confirmó Jorge Mera, secretario general del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al que pertenece Jorge Blanco.
Jorge Mera subrayó que su padre "está luchando contra la muerte" en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Abel González, en la capital dominicana.

A Jorge Blanco le fue colocada en 2007 una válvula para corregir las dificultades que tenía para caminar a consecuencia de la hidrocefalia que le afectaba.

Además, en 2005 el ex mandatario dominicano fue internado de emergencia debido a problemas cardíacos.
Jorge Blanco fue condenado en noviembre de 1987 a 20 años de prisión y al pago de multas millonarias por enriquecimiento ilícito durante el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), también del PRD, Jorge Blanco fue declarado "no culpable" por la Justicia, luego de que el mandatario, en nombre del Estado dominicano, desistiera de las acusaciones contra el ex gobernante. EFE

No hay comentarios: