29 de noviembre de 2010

ECONOMISTA AFIRMA EL PRD ES LA DESVERGUENZA NACIONAL

El doctor Víctor Manuel Peña, economista y abogado, declaró que con sus actuaciones y sus planteamientos totalmente desacertados, desenfocados y erróneos, tanto desde la oposición como desde el gobierno en el lapso 2000-2004, el PRD reafirma su condición de partido de la desvergüenza nacional.

“Todo indica que el PRD y sus dirigentes son seres extraterrestres que están perdidos en el limbo de la estratosfera. Su accionar y su discurso, su praxis, no encuentran lugar en el tiempo y el espacio de los seres humanos. En otras palabras, éstos no sintonizan ni encajan en el tiempo y el espacio de la realidad de los dominicanos”, manifestó.

Se preguntó cómo este partido y sus dirigentes tienen el tupé y la desfachatez de decir que la declaración que produjo recientemente el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, es un ¨relajo infeliz¨, cuando ellos saben que su desgobierno del 2000-2004 generó una crisis económica y social sin precedentes en la vida de la nación, una de cuyas troneras más potentes engendró el déficit cuasifiscal, cuyos efectos y consecuencias, totalmente malditos, los ha estado pagando y los seguirá pagando, durante 15 o 20 años, con sangre, desempleo y empobrecimiento el pueblo dominicano.

Indicó que por esa razón y por la otra tronera de la deuda externa que abrieron irresponsablemente es que el gobierno del PLD ha quedado imposibilitado, amarrado de los pies y de las manos financieramente hablando, para cumplir con el 4% del PIB para la educación. Aún así, han sido los gobiernos del Presidente Fernández los que más han invertido en la educación.

Peña puntualizó que el PRD y sus dirigentes tuvieron la irresponsabilidad, producto del populismo y la falta de visión política, de introducir el injerto, raro y extraño, de un porcentaje fijo del PIB en la ley de educación cuando controlaban de manera omnímoda el Congreso de la República en el período 98-2002. Pero vaya ironía e hipocresía del PRD, ni siquiera ellos cumplieron con el 4% del PIB para la educación en el período 2000-2004.

Argumentó que a la educación hay que dedicar, si queremos desarrollar el país, mucho más del 4% del PIB, visto esto en el tiempo, pero en los actuales momentos el gobierno del Presidente Leonel Fernández está imposibilitado, financieramente hablando, de cumplir con ese porcentaje de 4%.

“Se ve claro que los que están demandando el 4% del PIB para la educación están siendo azuzados irresponsablemente por el PRD, partido éste que no tiene moral para hacer tal reclamo”, señaló.

Finalmente, Peña dijo que la razón nos dice que este debate no está correctamente focalizado y orientado, puesto que el mismo debe centrarse en la calidad de la inversión y la calidad de los contenidos de la educación.


EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios: