21 de noviembre de 2010

JORGE BLANCO CONECTADO A UN RESPIRADOR

El ex presidente Salvador Jorge Blanco continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Medicina Avanza y Telemedicina Abel González.

El doctor José Joaquín Puello, responsable del equipo médico que atiende al ex mandatario, adelantó a elcaribe.com.do por la vía telefónica, que no espera una mejoría rápida en su estado de salud porque este tipo de situación tiende a tomar mucho tiempo.

“Es una lucha tremenda por día, a veces semanas, pero por ahora por lo menos no ha habido empeoramiento que ya de hecho es por lo menos una esperancita”, puntualizó.

Entiende que Jorge Blanco ha experimentado “una ligerita” mejoría este domingo, ya que los parámetros clínicos se mantienen bien, aunque continúa conectado al respirar artificial.

Puello resaltó que el ex presidente sigue en coma profundo producido por el hematoma que le produjo la caída.

Mientras, su hijo Orlando Jorge Mera reconoció que su  padre sigue en una situación grave de salud.

“La evolución es muy lenta, algunos signos son alentadores, pero todavía hay que esperar el proceso, es decir, la situación es crítica, y sigue  en coma”, indicó.

Recordó que su padre, de 85 años, sufrió una caída la madrugada de este sábado que le provocó una fuerte contusión en la cabeza, lo que le produjo una hemorragia interna que obligó a que fuera operado de emergencia.

El equipo médico que atiende a Jorge Blanco está compuesto además de Puelo por los doctores Geancarlos Hernández y Jhonny Aquino, este último jefe de intensivo de la clínica Abel González.

No hay comentarios: