15 de noviembre de 2010

LEONEL " Cuando el leon esta en la calle a los adversarios les da colera "

El presidente Leonel Fernández juramentó este domingo en San Pedro de Macorís a cuatro mil 250 nuevos peledeístas, en medio de un acto en el que proclamó que “cuando el León sale a la calle a los adversarios les da cólera”.

“Esto no es cuento, ni es un relajo, ni que llegó jaja; esto requiere seriedad, y el Partido de la Liberación Dominicana se prepara para el 2012, y cuando el León sale a la calle a los adversarios les da cólera”, proclamó el presidente el presidente del PLD ante miles de nuevos miembros de la organización política concentrados en las instalaciones del Polideportivo de esta ciudad del Este del país.

Con sus expresiones de que esto no es cuento, ni relajo, ni que llegó JaJa, el jefe del Estado responde de algún modo a la propaganda desplegada por sectores del Partido Revolucionario Dominicano ligados al ex presidente Hipólito Mejía , en puntos próximos a las vallas que promocionan la reelección del presidente Fernández.

El evento político celebrado en el complejo deportivo Rolando Rodríguez, en la Villa Olímpica, es el segundo de ese tipo que encabeza el presidente Leonel Fernández, quien durante el anterior celebrado hace dos semanas en San Francisco de Macorís, dijo que no asistía a los mismos en condición de precandidato, ni como presidente de la República, sino como presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Pese a lo afirmado por Fernández, en la actividad celebrada en San Francisco fue notoria una intensa actividad reeleccionista por parte de muchos de los supuestos nuevos peledeístas que se juramentaban, situación que volvió a repetirse este domingo en San Pedro de Macorís.

La actividad política se inició alrededor de las 12:00 del mediodía con la llegada del presidente Leonel Fernández, quien era esperado en el lugar por diversos funcionarios y miembros del Comité Político, entre ellos el pre candidato presidencial, José Tomás Pérez, quien no estuvo entre los asistentes a la actividad anterior en San Francisco de Macorís. Presentes estuvieron también el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y el precandidato Franklin Almeyda.

También están programadas otras actividades en Barahona, San Cristóbal, Santiago y el Distrito Nacional, lo que ha sido definido por varios sectores, incluso del mismo PLD, como actos organizados para promover la reelección.

Fue notoria la ausencia en San Pedro de Macorís del Director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, de quien se rumora abandonó su cargo en el Gobierno.


Z-101

No hay comentarios: