27 de noviembre de 2010

INICIAN PARQUE ECOLOGICO EN EL MONUMENTO DE LA RESTAURACION

El Ministerio de Medio Ambiente informó este sábado que inició los trabajos de construcción de un parque ecológico en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Capotillo, municipio Restauración, provincia de Dajabón.

El comienzo de las labores la encabezó Jaime David Fernández Mirabal, titular de la cartera, quien se hizo acompañar durante de la gobernadora provincial de Dajabón, Esther Ramírez y senadora Sonia Mateo Espinosa, así como de los viceministros Bernabé Mañón Rossi, Fermín Tineo, Manuel Serrano, José Rafael Almonte.

En la ceremonia se sembró un árbol que en la provincia se conoce como Fuquete, pero que en el Cibao Central se denomina Ciruelillo y en el Este Guaraguao (Buchenavia Tetraphylla), según una nota de la institución.

El ministro dijo que el árbol plantado es un símbolo de la unidad en la diversidad como se quiere sea la sociedad de Dajabón y la República Dominicana.

Dentro del parque en honor a los héroes de la Guerra de la Restauración (1863) habrá un área temática, un sendero ecológico para ser usado para hacer ciclismo y caminar y hacer ejercicios disfrutando de la naturaleza, expresó el ministro Fernández Mirabal.

Informó, además que el parque contará con una especie de jardín botánico abierto donde niños, adultos, estudiantes y profesores puedan apreciar de las bondades que la naturaleza les ha regalado para que la disfruten, la cuiden y la preserven para las futuras generaciones.

Fernández Mirabal dijo que con la construcción de este parque ecológico el Ministerio Medio Ambiente reconoce a los prohombres que sacrificaron sus vidas por la restauración de la República que estaba anexada a España.

“Aquí en este Monumento a la Restauración hoy dejamos inaugurados los trabajos de construcción de un parque ecológico alrededor de todas esta zona que sea un punto luminoso y un ejemplo para que las futuras generaciones y las presentes puedan usar el parque para conocer la botánica tanto profesores como estudiantes. Usar el sendero para hacer deportes, caminatas de salud y deportivas”, expresó el funcionario.


FUENTE:ELCARIBE

FOTOGRAFIA: LUIS PEÑA

No hay comentarios: