24 de noviembre de 2010

LEONEL CALIFICA DE FALSEDAD EL DEBATE SOBRE EL 4% PARA LA EDUCACION

SANTIAGO.- Según el presidente de la república doctor Leonel Fernández Reyna, es toda una falsedad el debate del reclamo que se le hace a su gobierno para que cumpla con la entrega del 4% para la educación como vienen solicitando muchas instituciones nacionales, lo que está contemplado en la Constitución. La afirmación la hizo el Mandatario al participar en el almuerzo de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), llevado a cabo este martes en un restaurante de la avenida Estrella Sadhalá de la parte este de la ciudad de Santiago de los Caballeros, por motivo de los festejos del 25 aniversario de fundación de esa institución.

El Primer Ejecutivo de la nación textualmente expuso, “respecto al tema de la educación en nuestro país hay un debate, que yo debo ser franco y sincero con todos ustedes, me parece un falso debate, en términos propagandísticos me parece bien y  hasta inteligente, pero es un falso debate”.
Dijo reconocer que nada se puede hacer sin dinero, pero cree que no siempre los recursos económicos son primordiales para mejorar el sistema educativo dominicano.

Explicó, que  “la educación es definir contenidos curriculares, es definir filosofía educativa, formación docente y relación con el mundo exterior, es todo eso”.

Siguió diciendo el presidente, “entonces yo espero que no se diga mañana que yo he minimizado el tema de la educación, sino que he colocado en un contexto y una nueva perspectiva el tema de la educación”.
La actividad fue celebrada en el hotel Gran Almirante con un almuerzo-conferencia, la cual fue dictada por el ingeniero Manuel Estrella, del grupo empresarial Estrella, mientras que la bendición estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la presidenta de AIREN, Lina García, quien agradeció al presidente Fernández y a la Primera Dama de la República la deferencia de asistir a dicha actividad.
 Estuvieron presentes, los ministros de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el primer vicepresidente de AIREN, Ricardo Brugal, el vicepresidente de esa entidad, Carlos Fondeur Victoria, monseñor Agripino Núñez Collado, el senador de Santiago, Julio César Valentín, así como industriales de la zona norte y de otras partes del país.


NUEVODIARIO

No hay comentarios: