12 de noviembre de 2010

SUBEN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes alzas en los precios de todos los combustibles, que se verificarán en el caso del gas licuado de petróleo en 2.00 pesos; en los dos tipos de gasolina 2.50; en los dos tipos de gasoil 2.00; el avtur y el kerosene en 2.40 pesos y el fuel oil en 3.05 pesos por galón.

De acuerdo con la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana del 13 al 19 de noviembre los precios internos de los combustibles serán, en el caso de la gasolina premium de 170.80 pesos y de la gasolina regular de 160.50 pesos por galón, para un alza de 2.50.

El gasoil premium se venderá a 147.90 y el regular a 141, 90 pesos por galón para un alza de dos pesos.

El avtur sube a 118.02 pesos y el kerosene a 139.90, para un alza de 2.40 pesos y el fuel oil sube 3.05 para venderse a 135.90 pesos el galón.

El gas licuado de petróleo sube dos pesos esta semana para venderse a 87.79 pesos el galón.

Industria y Comercio reiteró de nuevo que las alzas establecidas en los precios internos de los combustibles en algunos casos no se corresponden con las alzas reales que han tenido en los mercados internacionales, donde los precios, tanto del crudo como de los derivados, han estado en alza toda esa semana.

Las alzas, argumentó, se vienen dando desde hace varias semanas en forma consecutiva, pero en algunos casos también, el ministerio ha absorbido las alzas y mantenido congelados los precios internos, particularmente en el caso del gas licuado de petróleo, por su impacto en los hogares y en el transporte de pasajeros.

Este viernes la Agencia Internacional de Energía, en su pronóstico de un aumento de la demanda tanto en los países desarrollados como en los emergentes, advirtió acerca de que la posibilidad de una nueva burbuja en los precios son reales.

Sin embargo, este viernes los precios del petróleo se replegaban netamente en la apertura del mercado neoyorquino, donde el barril cedía 1,31 dólares a 86,50 dólares, en medio de especulaciones sobre un posible ajuste monetario en China.

Hoy el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 87,42 dólares.

En tanto, el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 1,72% (-1,51 dólares) y se negociaba a 86,3 dólares por barril.



EL NACIONAL.COM

No hay comentarios: