11 de noviembre de 2010

MARCHAN EN DEMANDA DE ARREGLO DE AUTOPISTA

LAGUNA SALADA. Valverde. Cientos de personas de este municipio, entre ellos dirigentes comunitarios, choferes, líderes religiosos, estudiantes y amas de casa, marcharon ayer en reclamo de que que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reanude los trabajos de reconstrucción de un tramo de la Autopista Duarte.


La multitud, que provocó la paralización del tránsito vehicular, pero sin alterar el orden público, partió desde la iglesia San Antonio de Padua y recorrió la polvorienta vía que, además, está llena de grandes hoyos, sin aceras ni contenes.

El sacerdote Marcos Cruz, párroco de la iglesia de este municipio y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunidad, pidió al Gobierno que venga en auxilio de este pueblo.

El líder religioso criticó el hecho de que los trabajos de rehabilitación del tramo de la avenida fueran abandonadas pocos días después de concluir las elecciones congresionales y municipales de mayo último.

“La gente sufre el mal estado de esta vía debido a la polvareda y los hoyos, quitándole la lucidez que antes presentaba este municipio”, expresó el sacerdote, quien habló a nombre de los manifestantes.

Se recuerda que en el mes de agosto de este año los moradores de este municipio y del distrito municipal de Jaibón protestaron con la quema de neumáticos y lanzando basura y ramas de árboles a las calles, además de incendiar un camión del ayuntamiento.

El sacerdote Cruz sostuvo que todos los sectores de este municipio están apoyando el llamado a las autoridades para que concluyan el arreglo del tramo carretero Laguna Salada-Jaibón.

Con las lluvias recientes, como consecuencia de la tormenta Tomás, las aguas estancadas, el lodo y hoyos, así como las aceras y contenes destruidos, se agravó la situación de la vía.

Nuevas protestas se produjeron el pasado fin de semana, con la siembra de guineos, yuca y otros rubros agrícolas en medio de la vía. Al principio los residentes en este municipio acusaron a Obras Públicas del problema, pero, la cartera explicó que no es su responsabilidad el abandono de los trabajos, sino de la oficina supervisora.

Continuarán lucha

Los participantes en la marcha advirtieron que seguirán su lucha por la terminación de los trabajos del tramo de la autopista, y señalaron que si en los próximos días las autoridades no dan una respuesta satisfactoria, iniciarán nuevas acciones de protesta.


HOY.COM

No hay comentarios: