11 de noviembre de 2010

MAÑANA HABRA MERCADO EN DAJABON

El mercado binacional de Haití y República Dominicana por Dajabón funcionará mañana, pero los que lo traspasen tendrán que someterse a las reglas sanitarias que ha trazado el Ministerio de Salud.


Así lo aseguró el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que el Ministerio de Salud tiene listos 40 sanitarios y una fosa para vertir las materias fecales que se registren durante el tiempo en que dure el mercado.

Los vendedores que crucen la frontera por Dajabón no podrán esparcirse por la ciudad, para evitar que la enfermedad del cólera infecte a los dominicanos.

En la frontera de Dajabón los dominicanos venden víveres, huevos, papas y otros alimentos a los haitianos, mientras éstos venden ropa, perfumes, maletas, abrigos y todo tipo de mercancía que se presumen donaciones que entregan los organismos internacionales.

Intervenciones. En la estrategia por fortalecer la atención primaria, el Ministerio de Salud construirá un centro de atención primaria en la comunidad de La Barquita, en Los Mina. Tendrá capacidad para dar servicios a 1,200 personas de esa comunidad.


HOY.COM

No hay comentarios: