4 de noviembre de 2010

CESFRONT IMPIDE ASALTO ADUANA JUANA MENDEZ

Tropas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fueron movilizadas este medio día hacia el puente fronterizo, ante el fallido intento de asalto a las oficinas de Aduanas de Juana Méndez y el desplazamiento de una multitud hacia el puente fronterizo.


Elvio Bejarán, de la Aduana en Dajabón, dijo que los haitianos están agresivos ante los fallidos intentos por normalizar la feria binacional suspenda en prevenciones del cólera.

Los efectivos del Cesfront fueron apostados en la puerta fronteriza y francos del puente, con armas largas, chalecos antibalas, escudo antimotines y otras logísticas ante la agresividad con que avanzan los haitianos.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía del Departamento Norte de ese país y de los Cascos Azules de la Minustah, quienes lograron establecer un cordón a fuerza de macanazos y gases lacrimógenos

Los haitianos impidieron el paso de personas y vehículos desde y hacia su territorio, declarando el cierre de la frontera.

Con su actitud los reclamantes de la normalización de la feria binacional, dejan claro que si ellos no pueden venir a comprar al país, impedirán el paso de todo el que ingrese a su territorio.

Arsenio Cruz,El Caribe



No hay comentarios: