7 de noviembre de 2010

AUTORIDADES DE DAJABON SE REUNEN PARA PROBLEMA DEL MERCADO

Dajabón, R.D. Las autoridades y comerciantes de esta  localidad fronteriza sostuvieron un encuentro con el objetivo de buscar solución al conflicto suscitado con el intercambio comercial a raíz de la suspensión en la venta de sus productos debido a la epidemia del cólera.

La reunión se realizÓ en el salón parroquial con la participación de los comerciantes, la misma fue encabezada por la gobernadora provincial Esther Ramírez y el alcalde municipal Miguel Tatis donde escucharon las propuestas y declaraciones de los comerciantes sobre la situación actual del mercado binacional.

El impasse se ha producido debido a la posición de autoridades y comerciantes haitianos de no participar en el intercambio comercial si no se realiza en el lugar acostumbrado y que se le permita vender sus artículos.
Luego de escuchar las diferentes propuestas de los comerciantes y autoridades presentes se acordó la elaboración de un documento que firmarían las autoridades y el sector comercial del lado dominiicano, que sería enviado a la cancillería dominicana  para viabilizar por la vía diplomática la autorización para así lograr la participación de los haitianos y que se produzca el comercio binacional.

Por su parte el alcalde municipal manifestó estar de acuerdo con esa decisión porque se ha visto afectado el comercio local, sin dejar de lado su preocupación por la salud del pueblo y del país.

Al ser entrevistado el presidente de la federación de comerciantes ingeniero Freddy Morillo, dijo que esta  reunión ha sido con la finalidad de articular la dinámica para dar el paso de trasladar el mercado binacional a las nuevas instalaciones de manera provisional.  De acuerdo a sus declaraciones los comerciantes están asumiendo un sacrificio ante la situación catastrófica que se vive en el vecino país de Haití con el cólera.  Puntualizó que no es momento de contabilizar las pérdidas obtenidas en ese sector, si no la salud del pueblo y del país y que por eso están buscando solución a esta problemática.


LINIEROS.COM

No hay comentarios: