
Conforme la resolución, el Ayuntamiento acoge la disposición del MInisterio de Salud para proteger a los ciudadanos/as dominicanos de la bacteria del Bibrio Colerae (Cólera), y con la salvedad de que es de manera provisional, hasta que se mantenga la citada disposición por parte de las autoridades dominicanas de Salud.
Establece la pieza que inmediatamente cesen estas medidas precautorias, el mercado volverá a su habitual área geográfica, ya que los terrenos y edificaciones, en los que se efectuará provisionalmente el intercambio comercial todavía no están en condiciones de operación, porque aun están en proceso de construcción.
Destaca las autoridades municipales de Dajabón en uno de los considerandos de la resolución 14-¡2010, que la realización del mercado binacional no es solamente responsabilidad del Ayuntamiento (por las condiciones de salud existentes en el momento), sino también de las instituciones de Salud Pública, Seguridad Nacional, entre otras.
La resolución en referencia está firmada por Angelina Peña, Presidenta del Cabildo; Miguel Jiménez Tatis, Alcalde, y Awilda Fernández, Secretaria de la Sala Capitular.
masacre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario