2 de noviembre de 2010

PRONOSTICOS DE METEROLOGICOS ACERCA DEL HURACAN TOMAS

PRONOSTICO GENERAL
Martes 02 de noviembre a las  6:00 a.m. Válido hasta el jueves 04 de noviembre del 2010 a  las 6:00 a.m.
 TOMAS SE INTENSIFICA LENTAMENTE  SOBRE EL CARIBE CENTRAL
Tomas ha aumentado  sus vientos máximos sostenidos a 85 kph con ráfagas superiores. Se espera que continúe intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas.
A las 5:00 a.m. de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Tomas fue ubicado cerca de la latitud 13.5 Norte y longitud 72.0 Oeste,  a unos 570  kilómetros al Sur de Puerto Príncipe Haití,  cerca de 715 km al Sureste de Kingston Jamaica. Tomas se esta moviendo hacia el Oeste a unos 19 kph, y se espera que gire hacia el Oeste/Noroeste y luego  hacia el Noroeste a partir de las próximas 48 horas.
Se mantiene un alerta meteorológica temprana desde San Cristóbal hasta Pedernales. Un Alerta Meteorológica Temprana significa que en 72 horas o menos algunos de los efectos asociados a la tormenta tropical Tomas como son mareas anormales, oleajes peligrosos, vientos fuertes o lluvias intensas podrían afectar la zona bajo Alerta. Las instituciones de protección civil deben estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo la ONAMET sobre Tomas.
 Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan la Costa Caribeña  deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales así como fuertes rompientes… todas las actividades acuáticas y recreativas deben ser suspendidas hasta que tomas se aleje de nuestra zona…

Para Hoy, Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de vientos asociados a Tomas que serán más frecuentes sobre todo el litoral sur y las regiones Noreste y Suroeste.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. 
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.
  RESUMEN: Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos que serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Suroeste y litoral caribeño...

No hay comentarios: