13 de noviembre de 2010

PANICO!! TIEMBLA LA TIERRA EN R.D

10:44 AM - Santo Domingo, RD.-El temblor de tierra que se produjo esta madrugada en la República Dominicana, de magnitud 5.6 grados en la escala de Richter y que se sintió en gran parte del territorio nacional a las 12:35 de la madrugada de este sábado, produjo que los lectores de El Nuevo Diario, expresarán sus experiencias del momento, debajo de la información " Fuerte temblor de tierra se siente en el país" e informaran cómo se sintió el movimiento telúrico en sus respectivas comunidades. También mostraron preocupación los dominicanos en el exterior, que desde los Estados Unidos, Francia, Venezuela, entre otros paises, quienes tuvieron acceso a la información brindada por El Nuevo Diario. Primero que la mayoría de medios, los usuarios de las redes sociales como Twitter y Facebook informaron sobre el sismo y también expresaban su experiencia. Amairis Núñez expresó en Facebook "Muchas gracias por darnos tan amplia informanion y con la rapidez que les caracteriza."

A continuación algunas de las manifestaciones de nuestros lectores, quienes se expresaron desde minutos despues de ocurrido el sismo:

Wilson Ortiz, de Jarabacoa expresó en su comentario, debajo de la noticia publicada que la tierra tembló esta madrugada exactamente a las 12.35 minutos en esta localidad de Jarabacoa provincia la Vega y duró aproximadamente 35 segundos con movimientos consistentes.

Pedro de Hato Mayor escribió “Yo en Hato Mayor del Rey lo sentí muy fuerte

Benjamin Pérez Guerrero de la La Romana “También aquí en la Romana se sintió el fuerte temblor, que duro aproximadamente 10 segundo.

Nano , expresó que en Puerto Rico se sintió igual...

Otro lector del Distrito Nacional, no identificado, observó que fue algo fuerte y que en nada estamos preparado para una catástrofe grande de este tipo

Sussy Mella, de San Cristóbal describió que al momento del sismo estaba sentada en su pc, relata “cuando de repente sentí que todo se movía. No fue de larga duración pero sacudió lo suficiente para crear un poco de pánico e inseguridad

Jose Tejada, San francisco de Macorís, manifestó que allá se sintió bien fuerte por alrededor de 15 segundos o más

Willy de Santo Domingo Norte escribió “yo lo sentí, me movió todo la silla la computadora, waooo k susto me dio

Por su parte Miguel Francisco Vargas Los Minas

Explicó que el temblor se sintió fuerte, duro poco pero se sintió bastante

Recomendó estar preparado para lo peor, tomando en cuenta a lo que le paso a nuestros vecinos haitianos y pedir mucha misericordia.

Ronny Hernández, Herrera relató “Yo lo sentí, ciertamente fue breve pero muy fuerte. En mi casa se sintió el ruido de ventanas, agitación aguda de la cama y del espejo de mi gavetero.

Marccelo, Santo Domingo expresó “vivo en el cuarto piso de una torre y estoy preocupado por lo ocurrido y quisiera saber qué hacer en caso de emergencia? “

Por su parte Wilton Encarnación, de Haina, San Cristóbal solicitó al medio mantenerlo informado.

Yesenia Burgos de Ciudad Nueva, Santo Domingo, expresó “yo sabia que no estaba loca, fue muy fuerte, esta silla vibró muchísimo y mi computador también”. Agradeció la información suministrada por El Nuevo Diario..

En Hato Mayor del Rey , Carola informó que en esa comunidad se sintió muy fuerte. Dijo “estabamos dormidas y nos despertó el ruido y el movimiento”

Elupina en Haina manifestó que allí sintió muy fuerte, “ me asuste bastante, estaba dormida y me desperté salí corriendo de la cama. Esperemos y no vuelva a temblar”.

Danyris, en Bávaro reportó que allí se sintió muy fuerte.

 
Una lectora con el seudónimo de La dominicana escribió desde Santo Domingo “yo lo sentí fue fuerte”

Desde La Romana Anyely expresó. Se sintió aquí en la Romana

Rosa , de los Ríos, del Distrito Nacional manifestó en los comentarios “

Fue tan fuerte que hasta la nevera de mi casa se movió”

Michael García López de la capital, en el barrio de Villa Maria

“aquí se sintió fuerte el temblor “

Kendrii Hernández, Monte Plata expresó “yo sentii esoo y creiia k era algo k me estaba halando pork estaba sentado en una silla y me mande corriendo pa donde mi mamiii, k susto”

Julio, Tennesse expresó sus inquietudes:

Están las organizaciones de socorro preparadas para un terremoto de la intensidad del que destruyo casi por completo la vecina republica de Haití?
Están los bomberos, cruz roja, defensa civil y personal médico debidamente entrenados para afrontar un desastre de tal magnitud?

Están los ciudadanos correctamente informados en relación de que hacer después que pasa el terremoto?

Esta el país en general preparado para una tragedia de la magnitud de Haití, o Chile?

Por favor gobierno, hagan una revisión de su capacidad de respuesta para lidiar con una situación de esta magnitud, equipen los bomberos, defensa civil y otros cuerpos de socorro debidamente.

Melissa, en San Francisco de Macorís manifestó que allí se sintió fuertisimo...

Por su parte Miguel, Newark, NJ . Manifestó: "Estaba durmiendo cuando recibí una llamada de Santo Domingo que tembló la tierra. Es algo feo. Gracias Dios que no paso nada malo.

Para leer todos los comentarios ir al final de la noticia sobre el Sismo


tomado del nuevodiario

No hay comentarios: