5 de noviembre de 2010

MUEREN 68 ACCIDENTE AEREO EN CUBA

LA HABANA.-Un avión de la aerolínea cubana Aero Caribbean se estrelló el jueves en el centro de la isla, causando la muerte de sus 68 ocupantes.

La aeronave se precipitó a tierra en una zona rural de la provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

"No hubo sobrevivientes en el avión de Aero Caribbean que cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana, este jueves. Sus 68 pasajeros, de ellos 7 tripulantes, murieron al estrellarse la aeronave", informaron las autoridades cubanas.

En el avión viajaban 40 cubanos y 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un español - al que la web oficial identifica como Manuel González Asencio -, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano, dijo el Instituto de Aeronáutica Civil.

La aeronave de fabricación francoitaliana volaba desde la ciudad de Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, con rumbo a La Habana.

Algunos testigos dijeron que el ATR-72 se precipitó en una zona rural en las afueras de Guasimal y estalló en una bola de fuego.

ELDIA

No hay comentarios: