4 de noviembre de 2010

LA TORMENTA TOMAS SE SIENTE EN EL PAIS

10:15 AM - La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves el cambio del Alerta Meteorológica Temprana por un Alerta de condiciones de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña y un alerta temprana para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Dijo que esta variación es debido a que al menos dos de los efectos asociados a la tormenta tropical Tomas como son los vientos fuertes, lluvias intensas y olas anormales en la zona de costa pueden presentarse en la zona bajo Alerta.

Explicó que la Tormenta Tropical Tomas se ubica en la latitud 15.8º Norte y longitud 76.1º Oeste, a unos 510 kilómetros al Suroeste de Puerto Príncipe, Haití y 540 kilómetros al Oeste/Suroeste de la Isla Beata, se desplaza hacia el Nor/Noroeste a unos 11 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph.

La entidad de pronósticos meteorológicos expresó que mantiene un Aviso contra vientos y olas anormales así como rompientes ocasionales desde Barahona hasta Pedernales… Temporalmente, las actividades acuáticas pueden realizarse, a excepción de toda la zona costera de la Península de Barahona. Se recomienda a partir de la noche del jueves dar seguimiento a los boletines marinos, ya que el oleaje se tornará nuevamente peligroso en toda la costa caribeña a partir del viernes.

Explicó que en la costa Atlántica las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben operar con precaución en la misma y en la zona de la Bahía sin alejarse mar afuera…Esta situación obedece a que los vientos se han tornado moderados por un sistema de alta presión en las aguas del Atlántico Norte


NUEVODIARIO

No hay comentarios: