5 de noviembre de 2010

HURACAN TOMAS PRODUCE 8,400.00 DESPLAZADOS Y 1,600 VIVIENDAS AFECTADAS

3:01 PM - Santo Domingo.-Las lluvias por los efectos del huracán Tomas han dejado en el pais 8,400 personas desplazadas, 1,600 viviendas afectadas y nueve comunidades incomunicadas parcialmente. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón siguen en alerta roja.

En alerta amarilla continúan Azua, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao), La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y Santo Domingo.

En alerta verde están San Pedro, San José de Ocoa, Samaná, Peravia, Monseñor Nouel, Santiago, El Seibo y Puerto Plata.

Reporte de daños

COE informó que fueron evacuadas por el aumento del volumen de agua del río San Juan, en la Mesopotamia, unas 21 familias.

En San Cristóbal, producto de la crecida del río Haina las comunidades La Cuchilla, Medina, El Baden, La Represa, Barrio Chino, Los Conucos, Madrigal, El Llano, La Rosa, se encuentran incomunicadas parcialmente.

En Santo Domingo producto del desbordamiento de la cañada Enriquillo 49 viviendas fueron anegadas en el barrio El Hoyo del kilómetro 9/12 autopista Duarte.

La Onamet informó que a las 10:00 de la mañana de hoy el centro del huracán fue ubicado a unos 220 kilómetros al oeste noroeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 305 kilómetros al Suroeste de Monte Cristi.


NUEVODIARIO

No hay comentarios: