7 de julio de 2010

SUSPENDEN CENTROBAKET POR LAS MALAS CONDICIONES DE LA CANCHA


Las pésimas condiciones del servicio de aire acondicionado del Palacio de los Deportes de Santo Domingo obligaron hoy a suspender hasta mañana las actividades del Centrobasket, según informaron sus propios organizadores.


"La Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concecaba) y Fibaamericas han decidido, en coordinación con el comité organizador del torneo, suspender su desarrollo hasta mañana para dar tiempo a resolver estos problemas", afirmó en rueda de prensa Alberto García, ejecutivo de Fibaamericas.

La decisión llega tras tres días de serias dificultades en la climatización del aforo, que ha causado múltiples interrupciones de los partidos e interminables caídas de los jugadores, algunas de ellas de seria consideración como la que sufrió ayer el escolta panameño Roy Hibbert.

La suspensión se produjo luego del primer partido de la jornada que celebraron Islas Vírgenes Estadounidenses y Panamá, detenido por más de 20 minutos debido a las condiciones del piso.

"Pedimos excusas a los aficionados y a todos los que participan del campeonato, pero consideramos que es la medida más atinada en aras de la salud y la seguridad de los jugadores", agregó García.

En similares términos se expresó Ruperto Herrera, presidente de la Concecaba, quien lamentó la situación, pero dijo sentirse "esperanzado" en que los problemas tendrán solución a tiempo.

"La República Dominicana ha organizado en otras oportunidades campeonatos muy importantes en el deporte, por lo que no hay que dudar en que esta situación pueda tener solución", agregó el ex jugador.

De acuerdo a los organizadores, las acciones de Centrobasket continuarán mañana con los tres partidos que debieron completar la jornada de hoy.

De reanudarse la justa, Trinidad y Tobago enfrentaría a México, Puerto Rico, a Cuba y República Dominicana, a Islas Vírgenes Británicas.


Comite Organizador

No hay comentarios: