21 de julio de 2010

DEPORTARAN A SOBEIDA FELIX DESDE PUERTO RICO


SANTO DOMINGO. La Cancillería solicitó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos expulsar del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y repatriar a la República Dominicana a Sobeida Félix Morel.


En una comunicación, depositada el lunes a las 4:25 pm, hace saber que en contra de la prófuga la Justicia dominicana obra formal declaración de rebeldía y orden de captura.

Mientras que el procurador general adjunto y director nacional de Persecución de Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto, y el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se proponen viajar hoy a Puerto Rico.

Los representantes del Ministerio Público tiene previsto reunirse en borinquen con autoridades federales, con el objetivo de tratar de interceder para que no se le instrumenten cargos a la amante de Figueroa Agosto.
El objetivo es facilitar los trámites para que sea deportada cuanto antes Félix Morel, quien se entregó el sábado a autoridades federales, ocho horas después de la captura del también conocido como "Junior Cápsula".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece por adelantado los buenos oficios que la Honorable Embajada de los Estados Unidos de América pueda realizar en relación a esta solicitud, a la vez que aprovecha la oportunidad para reiterarle las seguridades de su más alta consideración", agrega.

La Fiscalía del Distrito tiene la firme presunción de que Sobeida ingresó a territorio estadounidense de manera ilegal en vista de que su pasaporte se mantiene incautado en sus archivos.

La reacción

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José E. Figueroa Sancha, proclamo, que "están temblando" quienes puedan estar involucrados con Figueroa Agosto, tanto en su país como en República Dominicana.

Antes de regresar a su tierra, advirtió que quienes se colocaron al lado ilegal de las leyes, sin importar donde estén o posición que ocupen, serán arrestados tanto por las autoridades dominicanas como puertorriqueñas, que están más unidas que nunca

"Aquellos que se colocaron al lado ilegal de las leyes, tienen que estar temblando y a ellos, les enviamos un mensaje bien claro, no importa donde estén, ahí estará este equipo de trabajo para apresarlos", advirtió.

El viaje a RD

Figueroa Sancha, vino el lunes a Santo Domingo y regresó la tarde de ayer a Puerto Rico, con el propósito de celebrar una rueda de prensa de manera con junta con los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo.

Sin embargo, aunque en dos ocasiones fue anunciada en el Palacio Policial y luego en la sede de la Presidencia de la República, fue suspendida.

No hay comentarios: