12 de julio de 2010

LO DIJO EL PULPO ,ESPAÑA CAMPEON !!!


"¡Campeones, Campeones, oé, oé, oé!": España entera era una fiesta ayer domingo por la noche tras conseguir la victoria ante Holanda (1-0), imponiéndose por primera vez en su historia en la final del Mundial de fútbol, lo que desató la euforia en todo el país. Madrid vivía una inédita e histórica fiesta nocturna.


El mediocampista Andrés Iniesta anotó el único gol del partido en el minuto 116 para llevar a España a conquistar su primera Copa del Mundo, venciendo a Holanda 1 gol por 0.
España, campeona de Europa en el 2008, logró su primer título en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, y se unió a otros siete países que antes se habían coronado en las dieciocho ediciones anteriores de los Mundiales de Fútbol.

Dirigida por el entrenador Vicente del Bosque, los españoles llegaron al Mundial considerados como un claros favorito, pero su áurea se vio afectada por una derrota en su primer encuentro ante Suiza, lo que no amilanó al conjunto de los ibéricos que salieron airosos en los siguientes seis partidos, incluido el de ayer ante Holanda.

España fue el mejor equipo de este Mundial y lo demostró a lo largo del torneo, imponiendo siempre su juego, dominando el control de balón, y aprovechando el más mínimo despiste de los contrarios para llevarse la victoria.

La selección de España se une a Brasil que ganó 5 veces el Mundial, Italia que logró 4, Alemania en tres ocasiones, Uruguay y Argentina dos veces cada uno y Francia e Inglaterra con uno.

No hay comentarios: