27 de julio de 2010

LOS TRASTORNOS ANTISOCIALES DE SOBEIDA FELIX


El psiquiatra José Miguel Gómez considera que la conducta que exhibe Sobeida Félix Morel evidencia a una persona con trastornos antisociales, que no conoce límites ni arrepentimientos; y en quien hay ausencia de sentimientos sanos, con pérdida de valores y consecuencias.


No obstante, el especialista de la conducta humana consideró preocupante el manejo dado por los medios de comunicación al caso, enfocado básicamente en la belleza y estilo de vida de Félix Morel, con lo que llevan a los adolescentes y adultos jóvenes influencias de conductas equivocadas al promocionar a “héroes negativos”.

Dijo que le preocupa el manejo inadecuado que han dado los medios de comunicación al caso de Sobeida y el capo boricua José Figueroa Agosto, porque se han enfocado en difundir lo relativo a una Sobeida metida hacia la belleza, a un nuevo modelo de mujer exitosa, y de una mujer que representa todo lo relacionado a vanidad, placer, conducta permisiva y sin límites, así como la seducción y la dramatización.

Agregó que eso se enfoca de esa manera pese a que es una persona que ha transgredido normas sociales, que ha sido una madre, una hija y una ciudadana irresponsable y que le ha faltado a la sociedad.

“La han vendido como un ídolo, han hecho un símbolo, un ícono, y da pena que muchas adolescentes y mujeres en edad temprana han visto posible como se eleva ese tipo de héroe negativo en esta sociedad”, agregó el doctor Gómez.

Dijo que los medios de comunicación han fomentado mucho la magnificación de esos personajes, con lo que están llamando a muchos jóvenes de la sociedad sumergida en un sistema de no consecuencia, en una sociedad donde hay mucho relativismo ético y en ausencia de límites, a que se sientan influenciados a ser modelos de conductas negativas.

El psiquiatra estima que eso trae como consecuencia que cuando un adolescente o un adulto temprano busque notoriedad pública y quiera presencia pública a través de los medios de comunicación, piense que sólo tiene que exhibir conductas como la de Sobeida para conseguir ser vendible a la sociedad.

Dijo que no se le está diciendo a la población el daño que ese tipo de conductas hacen a la familia, a los adolescentes y adultos tempranos, porque son modelos de referencias negativos.

ANALIZAN SU ACTITUD SONRIENTE Y TRANQUILA

Al analizar la actitud sonriente y tranquila que exhibe Sobeida, el psiquiatra dijo que por lo general la mayoría de esa gente tiene trastornos antisociales de la conducta, propio de personas impuestas a transgredir las normas, a no tener límites, a no manejar sentimientos de arrepentimiento y ausencia de afectividad y sentimientos sanos.

Agregó que ese tipo de personas no se arrepiente ni tiene sentimientos de culpas en función de algo que están haciendo frente a sus propios hijos, a la sociedad y a la familia.

Gómez dijo que son individuos que van perdiendo el sistema de valores en su personalidad, ya no miden consecuencias, ya no miden riesgos y no les importa los límites.

Indicó también que a pesar de hacer daño, esas personas no se sienten arrepentidos ni manejan un sistema de culpas por las consecuencias de las conductas que llevan.



ListinDiario.com

No hay comentarios: