27 de julio de 2010

BENGOA: ANDY Y ESCUDER SON UNOS PERVERSOS


Santo Domingo.- El ministro de Hacienda calificó de perversos e irresponsables a Andy Dauhajre y Jaime Escuder por afirmar que el anunciado aumento en los precios de los combustibles es una reforma fiscal.


Vicente Bengoa dijo que Dauhajre y Escuder fueron quienes asesoraron a la Secretaría de Finanzas, hoy Hacienda, para hacer una reforma, la cual llevaron a cabo en el 2004, donde establecieron que todos los impuestos selectivos específicos del país como ron, cerveza, cigarrillo, vinos, whisky, sean indexados cada año.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo Bengòa explicó que en el 2007, el impuesto a los cigarrillos era de RDS28.31 cada cajetilla, en el 2008 de RD$29.59, y hoy día paga RD$31.29, lo que dijo no significa que Impuestos Internos aumento los gravámenes, “en términos reales no, Impuestos Internos lo que ha hecho es indexar por inflación”.

Como forma de justificar el incremento de los combustibles, el funcionario aseguró que en el país todo se indexa, y que los ingresos que recibe el Gobierno provienen de los impuestos.

“Si tu tienes un impuesto específico, ese impuesto tu tienes que indexarlo porque en términos reales tu estas recaudando menos”, explicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SE LE HABRIO EL PECHO AL CARA DE TORO BRAVO