13 de julio de 2010

EL ABOGADO DE SOBEIDA CONFIRMA FUE DEPORTADO DE USA


El abogado de la prófuga Sobeida Feliz Morel, Félix Portes, confirmó este lunes que fue deportado de los Estado Unidos por conflictos con el narcotráfico como trascendió la semana pasada. Félix Portes explicó que su deportación ocurrió en el 1989 cuando tenía 17 años, pero aclaró que pasado el tiempo se ha preparado profesional y personalmente. El profesional del derecho consideró que esa información sale al debate público para desviar el ritmo del proceso que se le sigue a los implicados en el caso Figueroa Agosto.


La Policía Nacional tiene registrado en el Archivo Central a Félix Portes Núñez con la ficha de deportado No. D99009635, acompañada de una fotografía.

Según el historial, el 27 de mayo de 1989, Portes fue arrestado bajo cargos de posesión de drogas ilícitas. Asimismo, el 19 de marzo de 1990, fue declarado culpable de los cargos y condenado a cuatro años de prisión. El mismo logró una libertad bajo palabra.

También fue arrestado el 8 de julio de 1991 por los mismos cargos y el primero de mayo de 1992 declarado culpable de posesión y distribución de cocaína, por lo cual fue sentenciado a 15 años.

Portes tiene fecha de nacimiento del 28 de mayo de 1972.

No hay comentarios: