15 de julio de 2010

REGRESA EL PRESIDENTE


El presidente Leonel Fernández retornó al país después de agotar una apretada agenda de 13 días por Francia, Alemania y Estados Unidos, países en los cuales sostuvo varios encuentros con jefes de estado e importantes personalidades.


El mandatario arribó al país por Base Naval de San Isidro, a las 6:10 de la tarde, en el jet privado matricula N132SD. Llegó acompañado del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temistocles Montas y del director de Prensa Presidencial, Rafael Núñez. La otra parte de la comitiva que le acompañaba llegó ayer.

Lo recibieron el ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, los jefes de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; del DNI, Ramón Aquino García, de la Fuerza Aérea, Carlos Altuna Tezano y el de la Guardia Presidencial, Zenón Padilla.

Fernández inició su periplo el pasado día 03, arribando a Alemania el 04, país en el que se reunió con su homólogo Christian Wulffla y la canciller Ángela Merkel. Luego viajó a Francia, donde conversó con el presidente del senado, Gerard Larcher.

El sábado 10 viajó a Nueva York y el 12 se reunió en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama, con el que trató varios temas, entre ellos el del narcotráfico, la situación de Haití y otros. El martes 13 sostuvo un encuentro con la secretaría de Estado estadounidense Hillary Clinton.

No hay comentarios: